GRUPO PLAZA

del 16 al 19 de diciembre

Inma Femenía, artista invitada de la feria Marte 2021

22/11/2021 - 

CASTELLÓ. La Feria Marte, que se celebra del 16 al 19 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, contará con lnma Femenía como artista invitada de esta edición. Considerada como una de las creadoras jóvenes españolas con mayor proyección, la práctica artística de la alicantina parte de la premisa de que la percepción del mundo está determinada por los medios digitales como lenguaje que modifica la apariencia de las formas. Sus obras se caracterizan así por la penetración en el campo digital, incursionando profundamente entre sus píxeles y vibraciones luminosas.

Llum es el título del proyecto que presentará Femenía en Castelló, el cual se centra en atrapar y describir la luz, registrándola digitalmente por medio de un escáner. La artista pretende explorar e investigar las posibilidades de la visión de la máquina, interactuar con su mirada no retiniana y abstraer valores plásticos de un mundo, de una realidad inaccesible para nosotros.

El proceso creativo inicia escogiendo un fragmento minúsculo de una imagen digital. A continuación, se amplía para poder desenvolverse en ella y sugerir al espectador la idea de que en la nada de la luz también están presentes los colores que la componen: rojo, verde y azul, de los cuales derivan el resto de colores.

La imagen digital se imprime para ser transferida sobre un soporte creado con finas capas de poliuretano transparente, un material en el que se presenta la obra para dar tangibilidad a un momento espacio-luz. Es decir, la luz digitalizada. Las obras están tituladas con la fecha y la hora del día que se ha captado la luz.

Inma Femenía (Pego, Alicante, 1985) vive y trabaja en Valencia. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València, España. Sus obras han sido expuestas en IVAM (Valencia), Bombas Gens Centre d’Art (Valencia), The Flat Massimo Carasi, (Milán), Centro Párraga (Murcia), Max Estrella (Madrid), Le Sept (París), Centro de Arte Shede (Sichuan, China), CCCC (Valencia), MARCO Museo Soares dos Reis (Oporto, Portugal), entre otros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email