GRUPO PLAZA

Es una de las 'startups' que ha sido acelerada en Col·lab, en Las Naves 

Inmi, entidad de acogida en València del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

La 'startup' forma parte, también, del equipo de trabajo de The Better Incubation, iniciativa que apoya el emprendimiento de personas de colectivos en situación de vulnerabilidad. 

13/06/2022 - 

VALÈNCIA. La startup Inmi, que facilita la movilidad transnacional de estudiantes y emprendedores, con una plataforma de asesoramiento y apoyo que da cobertura a todas las necesidades -desde asesoramiento legal, hasta la búsqueda de vivienda-, participa en dos proyectos europeos tras validar y consolidar su propuesta y modelo de negocio desde València. 

Inmi ha sido nombrada entidad de acogida en València del programa Erasmus for Young Entrepreneurs, de intercambio entre emprendedores y personas que desean crear una empresa y profesionales que ya han dado este paso en otros de los países participantes. Además, forma parte del equipo de trabajo de la iniciativa The Better Incubation, que promueve el espíritu empresarial y el autoempleo como medios para crear puestos de trabajo y desarrollar competencias a personas que forman parte de colectivos vulnerables. 

"Ambos programas comparten el espíritu, objetivos y metodología que constituyen la base del modelo desarrollado por Inmi: facilitar la igualdad de oportunidades y el intercambio de experiencias y conocimientos para impulsar iniciativas que generen impactos positivos en las personas y en su entorno", detalla Larissa de Moura, cofundadora y CEO de Inmi. Un modelo desarrollado durante su estancia en la aceleradora de proyectos con triple impacto Col·lab, del centro de innovación Las Naves. 

Movilidad entre países europeos 

Inmi fue una de las primeras entidades en ser participante del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, con un intercambio en Grecia, durante un semestre. "En esta nueva etapa, vamos a colaborar para facilitar la movilidad de jóvenes entre países europeos, en colaboración con escuelas y asociaciones. Tras la pandemia, existe una necesidad real de explorar otras oportunidades", apunta de Moura. 

Durante el intercambio de experiencias del programa, las personas emprendedoras pueden adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Las anfitrionas se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. 

En cuanto al proyecto The Better Incubation, "el objetivo es el respaldo a proyectos emprendedores de personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo políticas, programas y herramientas prácticas", detalla de Moura.  

Se están desarrollando cinco talleres online gratuitos -entre marzo y julio-, cada uno de los cuales se focaliza en uno de los colectivos con los que se está trabajando: 'Migrantes y refugiados'; 'Mujeres'; 'Juventud'; 'Personas mayores', y 'Personas con diversidad funcional'.  

"El objetivo es explorar las barreras culturales y estructurales comunes que enfrentan los grupos subrepresentados en el sector del emprendimiento, adoptando una perspectiva más interseccional, antes de pasar a profundizar en grupos específicos, ofreciendo inspiración y orientación basadas en acciones y metodologías ya implementadas con éxito en toda Europa, para apoyar la integración real de prácticas inclusivas", explica la emprendedora. 

¿Qué ofrece Inmi? 

A través de un marketplace propio, Inmi ofrece un ecosistema completo de acompañamiento de las personas migrantes, del origen al destino. Gracias a su plataforma, las personas tienen libre acceso a evaluaciones dinámicas para trazar sus objetivos. También reciben notificaciones y recursos centralizados, para que puedan ahorrar tiempo y dinero.   

Inmi se incorporó a Col·lab tras ser el proyecto ganador en su hackathon, Col·lab Weekend. Ha participado en los tres programas de la aceleradora de proyectos de triple impacto (Pre-Aceleración, Aceleración y Scale-Up) y fue elegida como la mejor startup de la tercera edición. Con red en España y Brasil, en 2021 inició su expansión internacional. 

"Como col·labers hemos contado con un espacio, establecido sinergias con los otros equipos e iniciativas emprendedoras y hemos contado con una red de personas mentoras en diversas áreas, así como apoyo durante todo este recorrido. Eso es, sin duda, una parte fundamental de nuestros resultados e ilusión de trabajar con la innovación social", subraya Larissa de Moura. 

Missions València 2030 

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación, sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento. 

Actualmente, València está trabajando en la Missió Climàtica València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión "ciudades inteligentes y climáticamente neutras". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme