GRUPO PLAZA

Innovación concede 32 millones en ayudas para los "grandes desafíos" de las empresas

Foto: MARGA FERRER
5/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha concedido más de 32 millones de euros a través de la Agència Valenciana de Innovació (AVI) para el desarrollo de 112 proyectos de innovación que tienen como objetivo contribuir a la resolución de los principales desafíos de las empresas de la Comunitat Valenciana.

La AVI ha resuelto esta semana estas ayudas, por las que se desarrollarán programas de impulso a la cadena de valor empresarial y de proyectos estratégicos en cooperación correspondientes a 2022, y que serán "las de mayor dotación presupuestaria e impacto en el tejido productivo, al estar abiertos a la participación de empresas tractoras y pymes", según ha informado la Conselleria de Innovación.

En concreto, más de 168 entidades de diversa índole cooperarán en 37 iniciativas de I+D+i para buscar soluciones a retos de interés común que, por su naturaleza, complejidad y elevado coste económico, requieren de la colaboración de la comunidad científica, los institutos tecnológicos y el empresariado, han explicado.

La Agència ha concedido un total de 19,7 millones de euros para incentivar el desarrollo de proyectos estratégicos que contribuirán a mejorar los actuales índices de reciclado y aprovechamiento de los residuos industriales y agrícolas, optimizarán el diagnóstico clínico y la eficacia de los tratamientos sanitarios a través de la medicina de precisión y reforzarán la fabricación de nuevos materiales sostenibles.

Asimismo, estos proyectos también impulsarán la modernización del campo a través de la incorporación de nuevas tecnologías, el diseño de nuevos materiales a partir de CO2 y convertirán residuos de la industria cítrica en productos aplicados para el sector de la construcción.

Por otra parte, y con el fin de incentivar la puesta en marcha de innovaciones con impacto en la cadena de valor empresarial, la Agència financiará con 12,4 millones un total de 75 proyectos que comprenden campos tan diversos como la economía circular, la movilidad sostenible, el turismo inteligente o la respuesta ante emergencias.

Así, entre los proyectos seleccionados figuran los desarrollos de un dispositivo portátil contra incendios de uso civil; una plataforma extendida e inmersiva para la educación o un nuevo sistema de control capaz de detectar el riesgo de contraer infecciones hospitalarias.

Estos programas cuentan como beneficiarios a grandes empresas, tales como Porcelanosa, Nunsys, DHL Supply Chain, Anecoop o Aguas del Arco Mediterráneo; a centros tecnológicos como Aiju, ITC o Aimplas, y a organismos de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme