VALÈNCIA (EP). La Dirección general de Emprendimiento e Internacionalización, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, destina 1,5 millones de euros para apoyar el inicio y consolidación del proyecto empresarial de pymes y personas emprendedoras.
La Generalitat ha publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una nueva orden de ayudas para sufragar gastos corrientes, entre los que se encuentran gastos laborales, los resultantes de contrataciones externas, gastos de asesoría, notariales y registrales, gastos de alquiler, y gastos de publicidad, difusión y marketing, ha explicado la Conselleria en un comunicado.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es promover y fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana, "una de las herramientas del avance económico y social".
A través de la presente convocatoria de ayudas se subvencionarán las actuaciones desarrolladas entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de mayo de 2024, con una cuantía de subvención del 70 % de los gastos subvencionables y un máximo de 15.000 euros por beneficiario.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas emprendedoras y pymes que hayan emprendido en los últimos cinco años una actividad económica o productiva que ofrezca una ventaja competitiva.
Las personas o pymes solicitantes deberán tener su domicilio social en la Comunitat Valenciana y el proyecto empresarial deberá estar relacionado con algún sector de actividad en auge que ofrezca oportunidades de futuro. El plazo de presentación de estas ayudas comienza el 10 de junio de 2024 y expira el 10 de julio de 2024.