GRUPO PLAZA

incrementa un 240% el presupuesto en la Comunitat

Innovación destina 24 millones de euros a grupos de investigación de excelencia en la Comunitat

4/10/2021 - 

ALICANTE. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha resuelto la concesión de ayudas por valor de 24 millones de euros destinados a respaldar el trabajo de 50 grupos de I+D+I de excelencia de la Comunitat Valenciana, potenciar su proyección internacional y la trasferencia de conocimiento dentro del programa de subvenciones Prometeo para el periodo 2021-2024.

El programa Prometeo forma parte de la estrategia autonómica para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana y subvenciona el desarrollo de proyectos de grupos de investigación de excelencia durante un periodo máximo de cuatro años.

La firme apuesta de la Dirección General de Ciencia e Investigación por impulsar la investigación de excelencia ha llevado a incrementar el número de grupos beneficiarios de la subvención Prometeo, pasando de 34 en 2020 a 50 en la convocatoria de 2021; a la vez que se ha incrementado el importe máximo de la subvención asignada a cada grupo de investigación de 100.000 a 150.000 euros anuales en 2021.

Esto ha supuesto un incremento de 240% del presupuesto asignado al programa Prometeo en comparación con el año 2020 que fue de 7 millones. En este ejercicio, es, por tanto, el programa de subvenciones de I+D+I de la Conselleria de Innovación dotado con mayor presupuesto.

En la convocatoria del programa Prometeo 2021 se han presentado un total de 88 solicitudes de grupos de investigación de excelencia de la Comunitat Valenciana. Del total se ha concedido a 50, lo que supone el número máximo de subvenciones contempladas en la convocatoria.      

Por áreas de conocimiento, la Biomedicina es el área a la que pertenecen más proyectos, con un total de 7, el área de Ciencias y Tecnologías Medioambientales obtiene 6 proyectos, y Biociencias y Biotecnología y Ciencias Agrarias y Agroalimentarias le siguen con 5 proyectos cada una de ellas, entre otras.

La subvención se destinará a la financiación tanto de gastos para la contratación de personal investigador doctoral, predoctoral y de apoyo técnico o administrativo; como para gastos de ejecución y funcionamiento del grupo que incluyen viajes, alojamiento, manutención, difusión de las actividades del grupo, realización de jornadas científicas, así como gastos de adquisición de equipamiento científico-técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email