GRUPO PLAZA

una prueba benéfica en la que los participantes tienen que llegar a Siberia en un coche viejo

InnovaGoods Team, el equipo valenciano que Participará en el Mongol Rally 2022, estará en la Feria del Automóvil de Valencia

El equipo, formado por Carles Clavel y Carlos Báidez, está patrocinado por las empresas valencianas InnovaGoods, BigBuy y BigTranslation

2/12/2021 - 

VALÈNCIA.  El Motor Show de la Feria del Automóvil de Valencia (Del 3 al 6 de Diciembre) contará con la presencia de InnovaGoods Team, el equipo valenciano que participará en el Mongol Rally 2022. El Mongol Rally es una prueba con fines benéficos en la que distintos equipos recorren miles de kilómetros en coche o motocicleta, con la intención de llegar a Ulán-Udé, una localidad de la Siberia rusa.

El InnovaGoods Team, formado por Carles Clavel y Carlos Báidez, aprovechará la Feria del Automóvil para presentar la expedición y el vehículo en el que emprenderán este viaje. Una de las reglas del Mongol Rally es que los coches deben ser viejos y tener una cilindrada inferior a los 1200 cc, por lo que ellos se lanzarán a la aventura en un Renault Clio de 2003, donado por Taller Rodamóvil de Madrid. Los que se acerquen a ver al InnovaGoods Team, también podrán aportar su granito de arena y explorar opciones para colaborar con Fundela (Fundación Española para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), la ONG escogida por este equipo para destinar parte de los fondos recolectados.

El equipo cuenta con el patrocinio oficial de las empresas valencianas InnovaGoods, BigBuy y BigTranslation, y se espera que otras muchas se sumen al proyecto. InnovaGoods es una compañía especializada en la venta de productos innovadores y de tendencia, con especial foco en el sector del regalo original. Sus productos se pueden encontrar en grandes superficies y algunas de las principales cadenas de supermercados; BigBuy es un mayorista especializado en abastecer de productos, logística y tecnología a clientes que venden en el canal online; y BigTranslation es una agencia de traducción especializada en el sector digital, y con una red de miles de traductores nativos.

El Mongol Rally, organizado por The Adventurist, es la prueba solidaria más larga del mundo. Esta iniciativa, conocida como “el Dakar de los pobres”, no es una competición. Los objetivos son alcanzar la meta, divertirse y recaudar fondos para distintas ONGs de todo el mundo.

El InnovaGoods Team intentará recorrer los 15.000 kilómetros que separan Valencia de Ulán-Udé. Para ello, atravesarán 15 países, 4 desiertos y 3 cordilleras, dejando atrás lugares míticos como la Capadocia turca, Samarcanda, las estepas mongolas o la mítica Pamir Road (M41), que atraviesa Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán y cuenta con el segundo tramo más alto del mundo, a 4.655 metros de altura.

Esta expedición contará su aventura paso a paso en la cuenta de Instagram @innovagoods_team. Aquellos que quieran colaborar, pueden hacer una donación a Fundela a través de su web, o poniéndose en contacto con el InnovaGoods Team. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email