VALÈNCIA. ValenciaLAB reúne una vez más a empresas innovadoras para analizar sus experiencias de éxito. El laboratorio de innovación de Florida Universitària acoge el próximo día 5 de abril la jornada “Innovar en sectores tradicionales, why not?”, un foro con el que reivindicar que la innovación no solo está presente en sectores punteros, ni sólo triunfa en el sector de la tecnología. La innovación puede darse en todos los sectores, incluso en los más tradicionales.
A través de tres experiencias reales mostraremos cómo se puede innovar en el producto, en la atención al cliente o, incluso proponer una experiencia nueva de usuario. Tendremos la oportunidad de conocer tres startups para que cuenten cómo han adaptado su modelo de negocio innovador a un sector tradicional.
Javier Valle, cofounder de Comprea, expondrá la experiencia de una startup que lleva a casa la compra de los supermercados favoritos de cada cliente en 1 hora. La compra la realizan los Shoppers profesionales de Comprea, que aportan un valor 100% personalizado para la compra, consultando cualquier duda que pueda surgir con el pedido del cliente y escogiendo los mejores productos.
Aarón Rodríguez,CMO de Mr. Jeff, analizará el éxito de esta joven empresa con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y México DF. Esta tintorería y lavandería a domicilio permite, a través de una app o de la web, que el usuario pueda seleccionar las prendas que desea lavar y planchar. Los repartidores las recogen, y en menos de 48h las tienen de vuelta limpias. Tras poco más de 1 año desde su creación, ya ofrece servicio a más de 1.000 clientes semanales. Recientemente ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2.000.000€, que permite su expansión internacional en ciudades como Sao Paulo, Lisboa o Bogotá.
Miguel Gil y Teresa Domenech, cofounders de Uncovercity, explicarán cómo han innovado en un sector tan tradicional como el de la hostelería. Su empresa permite a los clientes disfrutar de experiencias gastronómicas sin conocer el destino. El usuario se despreocupa de seleccionar restaurante y usar coche privado, ya que la experiencia incluye ida y vuelta en Cabify, además de la cena. Cuentan con tres tipos de experiencias que las diferencia en precio y restaurante de destino. Una nueva y original vuelta de tuerca a la decisión de salir de cena.