Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

abrirá puertas a las 'startups' en mercados internacionales

Innsomnia pone en marcha The Talent Route, una red de aceleradoras europeas y latinoamericanas

6/03/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Innsomnia ha puesto en marcha The Talent Route, una red de aceleradoras e incubadoras europeas y latinoamericanas con las que buscan fomentar la internacionalización de las empresas y que encuentren aliados en otros países.

"El objetivo es fomentar la internacionalización de las empresas, porque aquí se nos mueren", apunta Fran Estevan, CEO de Innsomnia. Para Estevan, sobre todo en Latinoamérica, existe una oportunidad enorme. "Construimos en castellano y nuestra tecnología allí sigue siendo muy innovadora".

Hasta el momento han firmado con aceleradoras e incubadoras de 11 países en materias de fintech, insurtech e industria, aunque irán ampliando las verticales. Desde Innsomnia seleccionarán a las startups que irán a otras incubadoras, por ejemplo, de Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay. 

"Tenemos aceleradoras que buscan retos con los bancos", señala como ejemplo. "Se trata de facilitar a las startups la oportunidad de vender en otros mercados internacionales a través de su colaboración directa con uno de los operadores de la red".

Las startups seleccionadas tendrán su propio espacio de trabajo, en su país de origen, además del apoyo de expertos mentores, sin tener que asumir ninguno de los gastos. Mientras, las aceleradoras en la red tendrán acceso a mejores startups y podrán informar a otras aceleradoras sobre sus convocatorias.

A través de la red las startups también podrán contactar directamente con empresas, previamente seleccionadas, interesadas en su producto. Una vez al año se reunirán para comparar, intercambiar, mejorar y profundizar en como mejorar la elaboración. 

Durante 2018 se celebrará el encuentro anual en la UE, con el apoyo de la Comisión Europea. En 2019 han propuesto la celebración del encuentro anual en Latinoamérica, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Innsomnia presentará el proyecto el jueves en Forinvest. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email