GRUPO PLAZA

Inspección de Trabajo sanciona con 75.000 euros a la EMT por cesión ilegal de trabajadores

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Inspección de Trabajo ha sancionado a la EMT y le ha impuesto una multa de 75.000 euros por diferentes infracciones. En el ámbito laboral se le condena por una “cesión ilegal de trabajadores”, ya que la Inspección ha probado que trabajadores de una subcontrata estaban realizando trabajos propios de empleados de la EMT como la conducción de autobuses en las cocheras.

La Inspección de Trabajo ha podido comprobar que trabajadores de una subcontrata de la EMT estaban realizando trabajos propios de empleados de la compañía, y asegura que en el curso de la visita "se identificó a diversos trabajadores que conducían autobuses de la empresa en el interior de sus instalaciones, y que no pertenecen a la plantilla de la EMT sino que, según manifiestan pertenecen a una contrata de servicios".

Según la resolución dictada por Inspección de Trabajo los hechos contenidos en el acta "constituyen diversas infracciones que, por lo que se refiere al ámbito laboral, se concretan en la cesión de trabajadores" contemplada en la normativa laboral.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha insistido en que el alcalde, Joan Ribó y el presidente de la EMT y edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi "deben estar fuera del control de la EMT, pues su gestión ya nos cuesta todos los años a los valencianos 100 millones de euros al año".

"Nos han robado cuatro millones de euros en transferencias durante un mes de las cuentas, ni se ha recuperado el dinero ni se ha dado con los culpables; se han incendiado las cocheras que acabaron con más de veintena de autobuses; y ahora la multa de Inspección de Trabajo y una más que tiene abierta Trabajo por los urinarios de los conductores de autobuses", ha relatado Mundina

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email