GRUPO PLAZA

Instalan un nuevo contador de feminicidios en el antiguo cauce del Túria

5/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La asociación ALANNA, dedicada al apoyo a mujeres víctimas de violencia machista, ha instalado un nuevo contador de feminicidios en València, en el antiguo cauce del río Túria.

Este "contador de la vergüenza" recoge el número de mujeres asesinadas durante 2021 y se irá actualizando trimestralmente conforme la cifra vaya aumentando, con datos de los observatorios ciudadanos de violencia machista.

La instalación también muestra los datos de feminicidios en España de los últimos años, extraídos del registro de Delegación del Gobierno, que no incluyen los feminicidios no íntimos, infantiles, familiares, por prostitución o de menores asesinados en el marco de la violencia machista.

Esta intervención, con la autorización de la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, pretende concienciar sobre esta realidad y reivindicar la necesidad de implementar políticas contra la violencia contra las mujeres.

La primera versión se realizó en 2019 en el Pati Obert del IVAM. Además del contador, incluye una pirámide de violencia machista para sensibilizar sobre la importancia de acabar con otras formas de violencia más sutiles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email