GRUPO PLAZA

Esta cifra corresponde a los más de 100 proyectos de investigación en los que ha trabajado

El Instituto de investigación Polibienestar supera los 80 millones de financiación europea

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Universitario de Investigación en Políticas de Bienestar Social Polibienestar, de la Universitat de València, ha superado los 80 millones de euros de financiación en los últimos diez años. Esta cifra corresponde a los más de 100 proyectos de investigación europeos en los que ha trabajado durante este tiempo.

Polibienestar es un instituto puntero en el área de ciencias sociales. A lo largo de su historia desde el 2009, ha participado globalmente en más de 100 proyectos de investigación a nivel europeo con una recaudación total de 87 millones de euros, según señala el instituto en un comunicado.

La realización de estos proyectos ha sido posible gracias a dos factores fundamentales. Por un lado, "la sólida red" de colaboradores a nivel internacional con los que cuenta el instituto, lo que ha posibilitado "no solo la obtención de fondos de financiación internacionales para la investigación, sino también la ampliación de nuevas líneas de investigación y la incorporación de tecnologías avanzadas para el análisis y la implementación de las políticas públicas". Y, por otro lado, "el compromiso y la excelencia de su equipo humano", destacan.

En la actualidad, el instituto cuenta con un equipo de 137 científicos y profesionales altamente cualificados a nivel nacional e internacional, de los cuáles 12 son catedráticos y líderes en sus áreas de conocimiento entre las que destacan la ciencia política, la sociología, la arquitectura, el trabajo social, la psicología, el periodismo, la economía, y el derecho, todos con un destacado historial académico y de investigación y 47 investigadores son junior, reflejando esto el compromiso del instituto con el talento joven, quienes representan el futuro de la investigación y están en constante formación y desarrollo.

Esta perspectiva interdisciplinar y sociotécnica de Polibienestar atrae a investigadores jóvenes de diferentes áreas de conocimiento, aportando una visión "fresca y renovada" a la investigación en ciencias sociales en el ámbito de la salud, la sostenibilidad y gobernanza o la educación con un elevado compromiso en la formación y el desarrollo de su talento interdisciplinar, según las mismas fuentes.

Este equipo "diverso y altamente capacitado" es el motor que impulsa al instituto hacia nuevos horizontes, asegurando la calidad y relevancia de sus investigaciones.

Compromiso con el bienestar social

Al frente de este instituto de investigación se encuentra el profesor Jorge Garcés, doctor en Ciencias Políticas y de Administración, doctor en Psicología Social y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (especialidad en psicología), diplomado en Criminología y diplomado en Trabajo Social.

Su objetivo con este Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social es reafirmar su compromiso con la creación de políticas basadas en la evidencia que promuevan el bienestar y la equidad social.

Según explica el profesor, "tras muchos años de logros a sus espaldas, Polibienestar mira hacia el futuro con la determinación de continuar siendo un pilar fundamental en el ámbito de las políticas públicas y la transferencia del bienestar social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas