X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alianza estratégica

Intel se convierte en socio prioritario de BBVA para impulsar su transformación tecnológica

26/11/2019 - 

MADRID (EP). BBVA ha firmado un acuerdo con Intel para continuar impulsando su transformación gracias al portfolio de soluciones que la tecnológica pondrá a disposición del banco. En concreto, el nuevo acuerdo global dará acceso a BBVA a un conjunto de productos, herramientas y habilidades que le permitirán mejorar el rendimiento de sus sistemas de procesamiento y almacenamiento de datos.

Las soluciones de Intel incluyen tanto componentes físicos como herramientas de 'software' que ayudarán a BBVA a continuar avanzando en el desarrollo de servicios de banca digital basados en inteligencia artificial y 'machine learning'.

BBVA ha destacado que el acuerdo le permitirá desplegar arquitecturas orientadas al uso de los datos, siendo "clave" para abordar los retos que plantea la integración de procesadores diseñados para el uso de inteligencia artificial en las infraestructuras de datos del banco.

Infraestructuras y capacidades tecnológicas

El responsable de Arquitectura en Ingeniería en BBVA, Ignacio Bernal, ha enmarcado el acuerdo en los esfuerzos por dotar al banco de las infraestructuras y capacidades tecnológicas necesarias para "continuar a la vanguardia del sector financiero en transformación digital. Gracias a esta alianza, podremos utilizar todo el conocimiento y potencial de Intel para seguir avanzando en convertirnos en una entidad digital con una gran flexibilidad y escalabilidad y que ofrece los mejores servicios bancarios digitales a sus clientes", ha resaltado.

De su lado, el director general de Intel en España, Norberto Mateos Carrascal, ha destacado el compromiso de la empresa con las grandes corporaciones para acelerar la integración de los últimos avances tecnológicos en las áreas de infraestructura, nube híbrida e inteligencia artificial de forma que se mejoren los servicios.

El acuerdo, que convierte a Intel en socio prioritario de BBVA, se suma a una serie de alianzas estratégicas que el grupo financiero está formalizando a nivel global con compañías tecnológicas. Su red de alianzas con estos socios se inició en 2016 y cuenta con empresas como Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services o IBM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email