X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le exige sentarse a negociar

Intersindical amenaza con movilizarse si el Consell no mantiene la plantilla de las empresas públicas

23/03/2016 - 

VALENCIA (EP). Intersindical Valenciana ha anunciado este miércoles su intención de iniciar un proceso de movilización "para obligar al Consell a sentarse a negociar" la nueva ley del sector público, así como para mantener las plantillas actuales.

El sindicato, con presencia en los comités de empresa de muchas empresas públicas, ha expresado en un comunicado su "malestar" al enterarse "por la prensa de las intenciones del Consell respecto del futuro del sector".

El sindicato "sale al paso" del anuncio realizado este martes por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que la Generalitat aplicará una normativa "de transición" hasta que se apruebe la nueva Ley del Sector Público para garantizar el "control exhaustivo" del personal y de los contratos en las empresas, fundaciones y otras entidades públicas.

Intersindical ha destacado que existen "unos intelocutores legales del personal que trabaja y una legislación laboral que el Consell tiene que acatar y dar cumplimiento", por lo que considera que "no es de recibo que las informaciones sobre el futuro del sector se conozcan a través de ruedas de prensa y no de negociación con los sindicatos que representan a la plantilla".

"Esta forma de actuar es un mal comienzo para definir lo que tiene que ser el futuro de las empresas públicas", ha resaltado Intersindical Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email