VALÈNCIA. (EFE) Intersindical no acudirá a los actos convocados por la plataforma por una financiación justa para el próximo 18 de noviembre por considerar que la referida plataforma "funciona de manera exclusivista, donde unas pocas organizaciones deciden sobre su funcionamiento e iniciativas".
En un comunicado, Intersindical Valenciana considera que "la estrategia seguida por esta plataforma es errática porque no marca una verdadera hoja de ruta ante una situación tan grave para los intereses valencianos, por el contrario cree que hay que organizar un potente movimiento social, desde la base, para conseguir obligar el gobierno español a sentar a negociar realmente y modificar el sistema de financiación para avanzar hacia la soberanía fiscal".
"Intersindical Valenciana siempre ha considerado que hace falta la máxima unidad de la sociedad valenciana para dar una respuesta al expolio fiscal, a la infrafinanciación y a la deuda histórica. Este deseo choca de pleno con la actuación excluyente de las organizaciones que lideran la plataforma".
"Una estrategia fallida que no ha supuesto ningún avance significativo a los últimos años y que ha posado en evidencia su fracaso durante esta pandemia, cuando no hemos tenido todos los recursos expoliados a nuestro alcance para hacerle frente", han agregado desde Intersindical
Desde el sindicato se hace un llamamiento a los partidos políticos, en especial a los del Botánico II, y a otras entidades, a la reflexión para "tender puentes con el objetivo de conseguir la máxima unidad y movilización de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, sin exclusiones ni vetos, que defienden una financiación justa para los valencianos".