X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intersindical urge a aprobar la Ley de Función Pública y responsabiliza al Consell de su retraso 

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Intersindical Valenciana ha trasladado este lunes a la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, la necesidad de aprobar la Ley de Función Pública Valenciana y su desarrollo normativo antes de diciembre de 2018, responsabilizando al Consell del retraso "incomprensible e injustificado" de su presentación, negociación y aprobación.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que se ha reunido con Bravo y otros responsables de la Conselleria para abordar esta ley y la negociación colectiva del personal de la Generalitat, encuentro en el que ha destacado la necesidad de aprobar la Ley de Función Pública antes de que finalice el año.

Para el sindicato resulta "necesario que esta legislatura acabe con la ley y el desarrollo normativo aprobados" y recuerda que en el marco del denominado Acuerdo de Legislatura el compromiso era presentar este proyecto de ley antes de que acabara 2016.

Asimismo, Intersindical ha incidido también en la necesidad de "una nueva metodología de negociación para garantizar una negociación global sobre la base de avanzar en un texto que mejore la gestión de las administraciones públicas, la atención a la ciudadanía, garantice el cumplimiento de sus derechos, mejore las condiciones laborales del personal que allí trabaja y apueste por la negociación colectiva sin exclusiones de ningún asunto ni ninguna organización".

También ha criticado "la parálisis en la negociación de determinados asuntos, como el bloqueo de los concursos de traslados o temas referidos a la salud laboral, el fondo de compensación retributiva o el pago del cien por cien de retribuciones al personal en situación de incapacidad temporal".

Intersindical pide a la Conselleria que "se ponga las pilar" para dar "respuesta a las demandas laborales y económicas del personal" de la administración pública y advierte de que en caso contrario convocará movilizaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email