X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsada por la ex de rtvv inma juan

Intimind: una 'app' valenciana para la paz mental 

17/05/2016 - 
Microsoft Word - 006 Historia intimind 11052016.docx

VALENCIA. Entrenar la paz, el equilibrio, y la calma con el teléfono móvil es posible. Además de llevar dentro tu vida entera, ahora lo puedes utilizar para conectarte con tu yo más íntimo, el que no sale en las fotos, y para tener un momento de calma, sólo para ti.

Esto es posible gracias a Intimind, una app valenciana dirigida al mundo hispanohablante. La aplicación empezó a gestarse en la Universidad politécnica, en un Máster de negocios digitales, donde la propuesta de su actual CEO, la periodista Imma Juan, fue recibida con cierta sorpresa y con total apertura por parte de profesores y compañeros: “Cuando planteé la idea, la mayoría me respondía: ah qué bien, mi madre hace yoga, como si meditar fuera algo reservado a personas de cierta edad con tiempo disponible. Pero yo les decía: espero que tu madre la aprecie y la utilice pero lo que yo estoy pensando es más bien para ti".

Meditación a la occidental

Ahora hay ya más de 140 prácticas grabadas en estudio. La mayoría son de 10 minutos. “El tiempo es el principal obstáculo para asentar la práctica de la meditación, pero si te planteas que sólo necesitas 10 minutos al día, que es casi lo que tardas en lavarte los dientes, es más asequible. Nosotros proponemos ejercicios efectivos y factibles en el mundo de hoy. No hay que cambiar de estilo de vida para hacer estos cursos, aunque, a lo mejor, después de practicar decides cambiar tú algunas cosas”, comenta Imma.

Los contenidos los elaboran Jorge y Rosa, el equipo de psicólogos expertos en mindfulness de ElephantPlena. El desarrollo y el diseño UX lo hace Cuatroochenta Soluciones, una empresa de Castellón. Todo se graba en un estudio con un especialista en sonido. “Dentro de nuestras posibilidades y con los recursos que tenemos, buscamos que intimind sea un producto profesional y creo que, de momento, lo estamos consiguiendo porque hemos contado con los especialistas adecuados” asegura Imma.

Una idea nacida de la crisis

Imma trabajó más de 20 años en la extinta RTVV (Radiotelevisión Valenciana). Documentándose para un espacio de neurociencias que coordinaba en el canal de 24horas, empezó a leer estudios que mostraban los beneficios de practicar meditación para nuestro cerebro. Ahí empezó todo, porque, hasta ese momento, lo de meditar le sonaba a puro esoterismo.

Aquella televisión la cerraron de forma traumática para una parte la sociedad y para los que trabajaban en ella. Imma, con 45 años, tenía media vida laboral por delante y se incorporaba a competir en un mercado en crisis total y en el que cualquier oferta es para “menores de”.

“Emprender ha sido cuestión de necesidad y suerte. Necesidad porque en el mismo año nos quedamos sin trabajo mi pareja y yo. La prioridad en ese momento es buscarse la vida. Suerte porque disponíamos de un tiempo (limitado) y unos ahorros para intentar crear un trabajo.”

Método lean, objetivo full

Poner enfrente de ti la perspectiva de media vida laboral, exige, como mínimo, echar un vistazo a ese otro 50% que ya ha pasado. Valorar tus habilidades, tu experiencia (con todos sus errores) y decidir cual será el siguiente paso. “Lo que pensé entonces es que todo estaba abierto para mi, que podía dedicarme casi a cualquier cosa, pero la pregunta clave era: ¿Qué es lo que quiero hacer? ¿qué es aquello que me importa tanto como para hacer el esfuerzo titánico que imagino que hay que hacer para sacar adelante cualquier proyecto?. En esa pregunta he invertido bastante tiempo. Y la respuesta es intimind” nos comenta Imma.

Un objetivo full: trabajar en lo que te motiva, algo en lo que creas y te apasione. Facilitar el hábito de meditar a todos los que necesitan poner calma en su vida, vivir con más plenitud. Un método lean. Intimind sigue la metodología lean startup, vigilados por un advisor: David Zaragoza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email