GRUPO PLAZA

a través de la jornada 'Art Day'

Intramurs se vincula con el IVAM para reflexionar sobre el mecenazgo en la cultura 

19/12/2021 - 

VALÈNCIA. El lunes 20 de diciembre de 9:30 a 13:30 el IVAM será sede de 'Art Day' , la primera jornada híbrida (presencial y online) sobre responsabilidad social corporativa versus mecenazgo, tratando temas sobre cultura, diseño y empresa. Tal y como confirma Salvia Ferrer, directora de Intramurs, se ha invitado a 20.000 empresas con el objetivo de ofrecer el mayor número de puntos de vista posibles: "Esperamos que sea el primer paso para generar una responsabilidad de la empresa valenciana hacia la cultura".

El objetivo de esta jornada es potenciar la cooperación entre todos los actores sociales de la industria de la cultura, el arte y abrir un puente a potenciarla no solo entre la ciudadanía, sino en colaboración con entidades y empresas comprometidas con el futuro de nuestra sociedad con instrumentos como el mecenazgo cultural. Lo hará a través de conferencias, una mesa redonda y el análisis de varios casos de éxito, todas estas acciones dirigidas a la industria de la cultura y la empresa y ara cualquier organización del tipo que sea y que tenga interés por profundizar en el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa, el mecenazgo y el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Foto: ESTRELLA JOVER

La primera conferencia está organizada por D. Luis Vidal Domínguez, economista y especialista en mecenazgo, quién abordará este tema enlazándolo con la cultura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Le seguirá la presentación de Intramurs referida al sector de las industrias culturales, reflexionando sobre como a través de nuevos canales se generan nuevas oportunidades. La ponente Dña. Amparo de Juan, Directora de Proyectos Tecnológicos Grupo Owitec Analytics analizará como tecnología, ciencia e innovación potencian la generación de empleo.

La mesa redonda Crear valor de marca y posicionamiento desde la cultura y el mecenazgo: preguntas y respuestas cuenta con la participación de D. José Vicente Soler, director General de Economía Sostenible, Valencia Activa (concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica), el economista y especialista en mecenazgo D. Luis Vidal Domínguez y la directora de Intramurs Salvia Ferrer, quien reflexiona sobre el mecenazgo cultural como elemento de desarrollo económico en la industria cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email