X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emprendedores

Inverge Studio: La startup lanza Effie para PlayStation

Después de crear cuatro videojuegos para móvil, el joven equipo de emprendedores alicantinos perfeccionan su último proyecto, arropados por Lanzadera y Sony Interactive Entertainment 

27/09/2018 - 

ALICANTE.-¿Cuánto cuesta hacer un videojuego? Más de diez mil horas de trabajo es la estimación para el desarrollo y salida al mercado de Effie, el primer gran trabajo de los seis emprendedores que integran Inverge Studios y que estudiaron en la Universidad de Alicante (UA). Lo hacen de la mano de PlayStation como uno de los catorce equipos seleccionados por Sony Interactive Entertainment (SIE) España para formar parte del programa PlayStation Talents Games Camp 2018 en el que cada grupo debe desarrollar un videojuego para PlayStation 4. En la Comunitat Valenciana este proyecto se lleva a cabo en colaboración con Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig dentro del programa Corporate. 

Entre las elegidas está Inverge Studios, una startup que desarrolla y comercializa en formato digital videojuegos de diversos géneros para el entretenimiento interactivo de jugadores de todas las edades. Comenzaron en 2017 creando videojuegos para dispositivos Android e iOS y actualmente desarrollan uno de mayor envergadura, de acción y aventura. Su objetivo es conquistar el mercado internacional con Effie, que se lanzará para PlayStation en diciembre de 2018 en Europa y América, y a partir de la primavera de 2019 en todo el mundo en su versión para PC. El CEO de Inverge Studios, Pablo Martínez, estima que una propuesta de estas dimensiones tendría un coste de producción de cerca de 150.000 euros —sin las ayudas recibidas por parte de Sony y Lanzadera— y el valor de la propiedad intelectual alcanzaría los 300.000 euros. Asimismo, con la comercialización de Effie esperan conseguir lo suficiente para cubrir los costes de producción y financiar un año de trabajo para su próximo proyecto.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

No están solos. Durante diez meses Lanzadera y Sony les proporcionan un espacio de trabajo, asesoramiento y formación para perfeccionar su último videojuego, desarrollarse como compañía y tener la posibilidad de ganar visibilidad. «Sony pone a nuestro alcance las herramientas necesarias para publicar Effie en la tienda de PlayStation 4, una potente campaña de marketing y recomendaciones de grandes profesionales del sector del videojuego. Desde Lanzadera, además, tenemos ayuda personalizada, adaptada a nuestro proyecto y necesidades», detalla Pablo Martínez consciente de que para Inverge Studios es «una gran oportunidad de crecimiento».

* Este artículo se publicó originalmente en el número 47 de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email