VALÈNCIA (EP). Inversis, filial de Banca March, considera que los bancos centrales seguirán bajando los tipos de interés tras los recortes ya realizados en lo que va de año, según ha indicado este miércoles.
"Todo apunta a que el BCE seguirá bajando tipos de forma escalonada y que sume cuatro recortes en 2024. Las expectativas de inflación, en línea con las series históricas y las proyecciones del regulador europeo señalan un anclaje que permitiría al BCE profundizar la política de bajadas", explica Inversis.
Respecto a Estados Unidos, la firma ha recordado que la Reserva Federal "no ha aclarado si habrá nuevos recortes antes de que acabe el año". En su última reunión rebajó el precio del dinero en un 0,25%, ya que aunque la energía se ha comportado bien, la vivienda y los alimentos no han variado desde el segundo trimestre.
Respecto al entorno geopolítico, Inversis ha indicado que existen dos grandes incertidumbres tras la victoria de Donald Trump para Estados Unidos: la relación del país con sus socios de la OTAN y las posibles guerras comerciales ante el alza de aranceles.
"La economía norteamericana se mantiene impulsada por el consumo; los indicadores de confianza aguantan a pesar del aumento de la tasa de paro", han señalado los analistas de Inversis.
Asimismo, los analistas han indicado que China "está en una encrucijada" porque a pesar de que tiene un crecimiento "ambicioso" no se está materializando tanto por las consecuencias de los confinamientos de la pandemia como los problemas del sector inmobiliario.