GRUPO PLAZA

análisis

¿Invertir o no invertir en Twitter? Aquí tiene la respuesta

6/10/2016 - 

MADRID. En primer lugar echamos un vistazo al histórico de largo plazo desde que debutara en bolsa a finales de 2013. Se puede ver que a pesar de la fuerte subida inicial la estructura de máximos y mínimos nunca llegó a ser alcista en gráficos semanales . El techo se confirmó con la pérdida de 40$ en la mitad de 2015 en forma de ruptura bajista de un triángulo de dos años. Desde aquí, el precio se precipito hasta tocar mínimos en 13,91$ a principios de 2016. El driver de esta caída ha sido la incapacidad de la compañía para seguir creciendo en número de usuarios y la falta de beneficios generados con el tráfico generado. Además, los ritmos de crecimiento venían muy retrasados respecto a sus competidores más cercanos. 

A mediados de este año volvió  testar los mínimos y entro fuerte demanda confirmado lo que se conoce como doble suelo. Esto es una formación de tipo acumulativo que indica que la presión vendedora podría haber finalizado y sienta las bases para un vuelta alcista más consistente a medio/largo plazo. El objetivo mínimo para esta figura es la zona de 30$, siempre y cuando en las correcciones no se pierda el último mínimo relativo ascendente (ASA) actualmente fijado en 17,52$. A corto plazo vemos como el valor se enfrenta a los niveles de la OPV y podría generar presión vendedora a corto plazo.


En el gráfico diario que define la tendencia de más corto plazo, vemos como el gap (hueco) abierto por los rumores de compra debería ser respetado para mantener un escenario alcista a medio-largo plazo. Se negociaron cerca de 200 MM de títulos, lo que indica mucha presión compradora. 

Como hemos mencionado, el precio se ha aproximado a los precios de la IPO y aqui podrían surgir ventas que iniciaran una corrección a todo el movimiento alcista. En ese caso, es probable que el precio busque apoyo en el hueco abierto y directriz alcista que guía las subidas. El nivel clave para mantener el escenario alcista lo mantenemos en 17,50$.

_____________________________________________________________

Gonzalo Recarte es Senior Sales Trader de Orey Financial

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email