X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de DAMIÀ TORMO atitlán banco mediolanum podcast plaza radio
GRUPO PLAZA

segundo inversor institucional

Invesco toma el 1% del capital de ACS valorado en 125 millones de euros

7/03/2019 - 

MADRID (EP). Invesco ha declarado una participación del 1% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en 125 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de construcción y concesiones. El gestor de fondos ha tomado esta participación en el grupo que preside Florentino Pérez coincidiendo con el anuncio de que "incrementará de forma notable" su dividendo y de que su beneficio alcanzará la cota de los 1.000 millones de euros este año gracias a la aportación de Abertis.

Invesco comunicó esta participación a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del pasado 1 de marzo, después de la presentación de los resultados anuales de la compañía, que incluyeron la primera contribución de la empresa de autopistas comprada junto a la italiana Atlantia.

En su notificación al supervisor del mercado, el gestor de fondos indica que toma las acciones de ACS en nombre de varios de los fondos y planes de pensiones que gestiona a través de sus distintas firmas. En concreto, Invesco se ha hecho de forma directa un paquete de 3,16 millones de acciones de ACS, representativas del 1,006% del capital de la compañía. Así, a partir de ahora figura como segundo inversor institucional extranjero en el capital de la constructora, por detrás de BlackRock, que cuenta con un 3%.

Florentino Pérez es el actual primer socio de referencia de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email