GRUPO PLAZA

Siete multinacionales se han implantado en este término municipal 

Invest in València logra una inversión de más de 1,5 millones y 155 nuevos empleos 

19/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Invest in València, la oficina impulsada por el ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con Cámara Valencia para promover la capital valenciana como polo de inversión y talento, ha conseguido en sus primeros seis meses de actividad que siete multinacionales se implanten en este término municipal y que generen una inversión de más de 1,5 millones de euros en el corto plazo y la creación de 155 puestos de trabajo.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha detallado este martes los datos de Invest in València durante un desayuno informativo junto con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata. La responsable municipal también ha anunciado que la oficina duplicará su presupuesto en 2023 hasta alcanzar los 300.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Invest in València es un claro ejemplo del alcance de la colaboración público-privada. Hemos demostrado que podemos realizar una gestión muy eficiente si las administraciones trabajamos de la mano del sector privado. Con este nuevo servicio hemos logrado una mayor proyección económica de la ciudad y nos hemos situado en el mapa internacional de la inversión", ha expuesto Gómez.

Esta oficina de inversiones tiene como principal misión atraer, facilitar y acelerar inversión nacional y extranjera en València "con el objetivo de generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad" que revierta "en el desarrollo del tejido económico local", ha apuntado el Ayuntamiento.

Esta administración ha insistido en que en el primer semestre de actividad, Invest in València ha conseguido siete proyectos de inversión en la ciudad que suponen más de 1,53 millones de euros de inversión y que en el corto plazo van a generar unos 155 puestos de trabajo.

Foto: KIKE TABERNER

Las firmas internacionales que se han establecido en la capital valenciana son: Hyperion Group, CKS Consulting, Comercetools, Aviatar, Odoo, Arkhaus y Pack 5 Logística.

Asimismo, el equipo de Invest in València ha mantenido más de 400 reuniones y gestiones con potenciales partners y proveedores; ha contactado a más de 85 potenciales inversores y ha generado 41 inversores de cartera, ha agregado el consistorio.

Los países con los que mantiene mayor actividad la oficina son Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Holanda y Dinamarca y los sectores predominantes en los que operan estas empresas son TIC, inmobiliario y logística.

"En estos seis meses de actividad hemos conseguido una mayor promoción económica de nuestra ciudad gracias al excelente trabajo del equipo de la oficina, que ofrece un asesoramiento especializado y de calidad a la inversión nacional y extranjera simplificando los procedimientos y reduciendo las trabas administrativas a la mitad", ha señalado la vicealcaldesa, que ha resaltado que así se agiliza "el proceso inversor".

El presidente de Cámara Valencia ha remarcado que "el balance del impacto generado por la oficina es muy positivo". "Esto es tan solo el comienzo de un proyecto que va a aportar impacto económico y empleo de calidad a la ciudad de València", ha añadido.

"La oficina ha realizado la gran labor de conectar a los inversores con el ecosistema de negocios de la ciudad gracias a las reuniones y red de contactos que la oficina ha generado en tan solo unos meses", ha manifestado José Vicente Morata.

"Una ciudad a la vanguardia"

El Ayuntamiento y Cámara Valencia han valorado que esta colaboración, que se instrumentaliza a través de la firma de un convenio con una dotación económica de 150.000 euros, facilite la atención del colectivo de inversores que desean emprender una actividad empresarial en el término municipal de València.

"Estamos consolidando València como una ciudad a la vanguardia de la economía del conocimiento y la innovación. Queremos que sea un polo de atracción del talento e inversión. Esta oficina de inversiones es un instrumento clave para conseguirlo", ha indicado Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme