GRUPO PLAZA

sujeta a que sea aceptada por el 59,76%

Investindustrial presenta la OPA sobre Natra en la CNMV

1/02/2019 - 

MADRID (EP). La OPA lanzada a principios de enero por World Confectionery Group sobre Natra por un importe total máximo de 142,5 millones de euros ha pasado a dirigirse a 152,5 millones de títulos y a 5.760 obligaciones convertibles, después de que los titulares de 92.590 obligaciones hayan convertido en acciones estos instrumentos financieros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta queda ahora sujeta a que sea aceptada por los accionistas titulares de 91,2 millones de acciones, representativas del 59,76% del capital social de Natra.

De esta forma, el fondo Investindustrial, sociedad que controla World Confectionery Group, ha mantenido su oferta en 0,90 euros en efectivo por cada acción de Natra y 900 euros por cada obligación convertible, algo que considera un precio "equitativo".

Duplica precio en los últimos doce meses

El precio de la oferta, que en el momento de lanzar la operación representaba un descuento de aproximadamente el 1,1% sobre el de cierre de mercado, ahora se encuentra por encima de los 0,89 euros en los que cerró este viernes. No obstante, representa una prima del 100,4% sobre el precio que marcaban sus acciones hace un año (0,449 euros).

Con la oferta, que cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, Investindustrial tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra ('squeeze-out') al precio ofrecido.

La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF. Dicha exclusión será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email