Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La productora Áralan Films compra los derechos audiovisuales

'Invisibles' de Eloy Moreno salta del libro a la gran pantalla

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La productora Áralan Films y el grupo editorial Penguin Random House han llegado a un acuerdo para adaptar al cine el best seller Invisible del escritor castellonense Eloy Moreno, una novela que muestra la lacra social del acoso escolar, a través de los ojos de un niño, "desde una perspectiva distinta y necesaria, dejando en evidencia las carencias del sistema y haciéndonos descubrir de forma sorprendente el mayor error en el que todos caemos: la indiferencia".

Áralan Films acaba de adquirir los derechos cinematográficos de Invisible, publicada en 2018 por Nube de Tinta (Penguin Ramdom House Grupo Editorial). La productora está detrás de títulos destacados como Intemperie, de Benito Zambrano; Quién te cantará, de Carlos Vermut o Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala, según ha informado la editorial en un comunicado.

La novela lleva más de 100.000 ejemplares vendidos, en España va por su 20 edición y ha sido aplaudida por críticos, lectores, padres y profesores. Su lectura está especialmente recomendada tanto a adultos como a niños a partir de los 11 años, y está incluida como obligatoria en más de 200 centros educativos. Según palabras del autor, "está dedicada a todas esas personas que, independientemente de su edad, se han sentido alguna vez invisibles".

"Con este acuerdo, Áralan Films adquiere el compromiso social de contribuir a sacar a la luz situaciones silenciadas en las aulas y visibilizarlas, con el fin de ayudar a paliarlas", ha explicado Marta Velasco, productora de la película. Por su parte, Eloy Moreno desea que la adaptación de esta novela al cine "ayude a abrir los ojos".

Eloy Moreno se dio a conocer a partir de la autoedición de su primer libro, El bolígrafo de gel verde (2011), un éxito de ventas con más de 200.000 ejemplares vendidos hasta el momento. Obtuvo el Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de la novela y fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa.

Sus siguientes obras, Lo que encontré bajo el sofá (2013), El Regalo (2015), Tierra (2019) y la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo "han vuelto a conectar con decenas de miles de lectores, recibiendo nuevamente un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica", según la editorial.

Invisible ha sido galardonada con el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes, el Premio Hache 2020 y ha resultado finalista de los premios Menjallibres, todos ellos otorgados por alumnos y jóvenes lectores. Es actualmente uno de los cinco libros juveniles más comprados en España, se ha traducido a más de siete idiomas y sus derechos se han vendido a Uruguay, Perú, EEUU, Corea del Sur, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Chile y México, encontrándose en este momento en negociaciones con otros países.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email