VALÈNCIA. (EP) El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó una décima en mayo en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, los precios crecieron un 0,9% en mayo en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2017.
Estadística señala que en el repunte de la tasa interanual del IPC de mayo ha influido principalmente el encarecimiento de las gasolinas, del transporte aéreo de pasajeros, de la electricidad, del gasóleo para calefacción, de las frutas y de los servicios de alojamiento, entre otros.
En concreto, en la Comunitat Valenciana el que Vestido y calzado creció un 3,1%, Vivienda un 2,4%, Transporte un 1,9%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,9%, y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,4%.
Por su parte, Bebidas alcohólicas y tabaco y Otros un 0,2%, Menaje y Medicina un 0,1% mientras que Comunicaciones y Enseñanza se mantienen invariables.