VALÈNCIA. El operador privado de Alta Velocidad Iryo, participado por los socios de Air Nostrum, Glovalbia y Trenitalia y que comenzará a operar el 25 de noviembre en Barcelona y el 16 de diciembre en València, ha anunciado la puesta a la venta los billetes para 2023 para todos los destinos en los que va a operar.
La compañía llegará en el primer trimestre de 2023 a Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba y en junio a Alicante y Albacete, que serán las últimas ciudades en incorporarse a su red.
Según informa en un comunicado, su propuesta de valor diferencial es la flexibilidad, ya que es el único operador ferroviario y de movilidad que va a ofrecer a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero.
Bajo esta premisa, el operador solo ha puesto a disposición de los consumidores tarifas flexibles a todo tipo de cambios que poseen dos niveles distintos: Abierta y Flexible.
Guillermo Turner, director de ventas de iryo, destaca: "Cuando comenzamos a trabajar en la oferta comercial de la compañía, teníamos la absoluta certeza de que debía girar en torno a la flexibilidad y la comodidad de nuestros clientes. Conscientes de las necesidades actuales de los consumidores y con el objetivo de ofrecerles la mejor experiencia de viaje, hemos diseñado la primera propuesta de valor del mercado español ferroviario que se adapta a los imprevistos y les permite hacer cambios en todas las tarifas. Así, con la puesta en venta de los billetes para el 2023, iryo quiere brindar a los viajeros la posibilidad de que puedan planificar sus viajes con antelación sin temor a perder el dinero en caso de cancelación".
Iryo pondrá a disposición de sus clientes una flota de 20 trenes Frecciarossa eléctricos y completamente nuevos. Su interior está dividido en cuatro tarifas diferentes – ‘Infinita’, ‘Singular Only YOU’, ‘Singular’ e ‘Inicial’- que se adaptan a las necesidades de cada viajero y se complementan con una propuesta gastronómica única bajo la marca propia de iryo: Haizea. Con una gran variedad de menús a bordo preparados en el momento, la marca contará con elaboraciones de producto de temporada, opciones saludables, primeras marcas de bebidas y carta de vinos seleccionada que irá cambiando en colaboración con Denominaciones de Origen españolas.
Todas las clases cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G. Además, durante el proceso de compra del billete para las clases ‘Infinita’, ‘Singular Only YOU’ y ‘Singular’, existe la posibilidad de solicitar a través de la página web la inclusión del menú de mercado que será entregado por los asistentes de a bordo en el asiento, así como la opción de bar móvil. La gastronomía ofrecida por iryo se complementa con el bar restaurante de tapas y gastronomía local HAIZEA que podrán disfrutar todos los clientes.
El 25 de noviembre, coincidiendo con su primer viaje comercial, el operador también pondrá en servicio su app móvil.