X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

'encuentro con escritores'

Isabel Barceló intenta hacer justicia con las mujeres "despreciadas" de Roma

27/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La escritora Isabel Barceló ha reivindicado el papel de las mujeres "olvidadas, borradas e incluso despreciadas" a lo largo de la historia, como plasma su libro Mujeres en Roma. Heroísmos, intrigas y pasiones con hasta 44 protagonistas.

"El universo femenino es rico y merece la pena explorarlo, está lleno de sentimientos. Es de justicia recordar a estas mujeres dignas y fuertes que con su acción cambiaron el curso de la historia de Roma", ha manifestado en un encuentro con escolares en la Biblioteca Valenciana.

Barceló es de las escritoras que utiliza la literatura para descubrir la importancia de las mujeres en la historia y recuperar la memoria de muchas que no han tenido el reconocimiento que se merecen, detalla la Generalitat en un comunicado.

Mujeres en Roma. Heroísmos, intrigas y pasiones es un ejemplo de recuperación de las mujeres que tuvieron un papel relevante. Narra la historia de la antigua Roma de la mano de mujeres de vidas apasionantes con un estilo muy personal. Este libro ha sido galardonado con el Premio de Ensayo de Crítica Literaria Valenciana 2019.

La autora ha explicado a los participantes del Encuentro con escritores que la motivación que le llevó a escribirlo es que "el universo femenino es rico y merece la pena explorarlo, está lleno de sentimientos".

Aunque en esta trama aparecen 44 protagonistas, ha destacado que son muchas más las mujeres que forman parte de la historia aunque muchas veces hayan sido "olvidadas, borradas e incluso despreciadas".

Isabel Barceló tiene otros títulos en los que la historia clásica es el eje de la narración, como La muchacha de Catulo, Dido, Reina de Cartago, o divulgación cultural: Descubriendo tesoros. Museo de Valencia y Guía de Valencia y su provincia. En el género juvenil destaca Tope secreto. El secreto de la luna.

Los participantes en este encuentro en el Monasterio de san Miguel de los Reyes son alumnos de los institutos de Secundaria Rodrigo Botet, Distrito Marítimo y Ballester Gozalvo de València y el IES Marjana de Chiva (Valencia).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email