GRUPO PLAZA

Isabel Bonig anuncia que dimite de portavoz en Les Corts y deja el acta

Foto: MARGA FERRER
6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Isabel Bonig ha anunciado este jueves que abandona la portavocía de Les Corts Valencianes y deja el acta en el Parlamento autonómico. Durante una comparecencia en la que no ha podido contener la emoción y en la que ha estado acompañada por Eva Ortiz y Mari Carmen Contelles, la actual presidenta del PPCV ha comunicado esta decisión tan solo tres días después de que el partido transmitiera de manera oficial que renunciaba a tratar de revalidar la presidencia de los 'populares' valencianos en el próximo congreso regional

Algo que, ha admitido, se produce porque no tiene "la confianza de la dirección nacional" del Partido Popular. "Lejos de egoísmos y personalismos, por respeto a la institución y las siglas que represento, pero sobre todo a los ciudadanos que confiaron en nosotros, doy un paso al lado y dejo paso a las personas que cuentan con el beneplácito de Génova", ha afirmado, en referencia a Carlos Mazón. "Me voy con pesar porque me gustaría haber tenido la oportunidad de demostrar otra vez que tengo un proyecto para esta Comunitat y para los valencianos", ha reconocido en relación a su intención real de volverse a presentar para liderar el PPCV.  

Bonig ha señalado cuando habló con Pablo Casado "siempre" le dijo que "tenía su confianza" y en la última conversación "se me dijo que no". "Libre fui para entrar y libre soy para salir. Nunca pedí un puesto. He trabajado y seguiré trabajando porque se puede hacer política de muchas formas. Por coherencia abandono el Parlamento valenciano, el acta y la portavocía. Espero que la política siga siendo confrontación de ideas y se reconozca el derecho del adversario a ser escuchado", ha indicado.

Foto: MARGA FERRER

Su intervención ha tenido un recuerdo para la fallecida exalcaldesa de València, un momento especialmente difícil para la vida interna del partido. "Pido perdón por la reprobación de Rita Barberá en Les Corts porque me equivoqué", ha comentado. 

Sobre su futuro político, se ha limitado a afirmar que siempre ha sido militante del PP y seguirá siéndolo, y que ahora cree que "hay que tomar distancia y reflexionar". Tampoco ha entrado en detalles sobre las posibles salidas que ha tenido encima de la mesa: "Agradezco a la dirección nacional que me haya ofrecido cosas, pero no entré en política por cargos. Lo hice por convicción y principios. He ido consiguiendo cargos porque la gente ha ido confiando en mí después de mi trabajo. Entrar en si me han dado o no me han dado... no me gusta". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email