Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista

Isabel Bonig (PP): “Puig, de moderado poco, es un lobo con piel de cordero”

Foto: KIKE TABERNER

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. La intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General del pasado lunes todavía colea y las reacciones de los grupos de la oposición a sus anuncios y a esos 410 proyectos de la Estrategia Valenciana de Recuperación, continúan.

Desde el Partido Popular lamentan que no haya reuniones para alcanzar acuerdos de cara a los presupuestos y en esa ausencia de comunicación subyace la falta de sintonía entre Isabel Bonig y el jefe del Consell. Denuncian que les quieren arrinconar. 

“No tengo ningún problema con el Sr. Puig, pero la falta de sintonía es de él conmigo. Siempre que me ha llamado o ha necesitado la ayuda del PP ahí hemos estado”, ha declarado Bonig, en una entrevista concedida, este miércoles, a Plaza Radio. La líder del PP se ha mostrado contundente respecto a la falta de comunicación con el Gobierno del Botànic, destacando que” no es momento de estos juegos muy dados en política, pero no en estos momentos”. Añade la dirigente que desde principios de agosto no ha tenido una conversación fluida con el señor Puig. Sobre las llamadas a la unidad de Puig, Bonig ha acusado al president de "ser un lobo con piel de cordero, la mano tendida de Puig es impostada"

Sobre el acercamiento entre PSOE y Cs, Bonig considera que es una estrategia política, a nivel nacional. “Ese acercamiento a Cs me parece fenomenal, pero sabiendo que no va a romper los pactos de gobierno. Eso es faltar a la verdad y engañar” .

Respecto a los proyectos anunciados por el president Puig, Bonig ha destacado que “Obviamente los proyectos me gustan, el problema es la credibilidad que tiene el presidente, como se materializan, y si esos proyectos tienen cabida en el nuevo marco presupuestario y en los fondos europeos. Parece que alguno lo han sacado de los cajones y los han metido con calzador"



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email