Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

premio nacional de fotografia 2016

Isabel Múñoz presenta en La Nau su proyecto de mujeres del Congo

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. Con motivo de la exposición Mujeres del Congo. El camino hacia la esperanza. Isabel Muñoz, la Col·lecció Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València, en colaboración con la Fundación Mainel, organiza este jueves, día 1 de octubre, un coloquio donde participará la fotógrafa catalana, Premio Nacional de Fotografía 2016. La actividad tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, a las 19 horas, y a continuación se abrirán las puertas de la Sala Martínez Guerricabeitia para visitar la muestra que permanecerá a disposición del público hasta el próximo 10 de enero.

Isabel Muñoz estará acompañada por el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño; el director de Actividades de la Col·lecció Martínez Guerricabeitia, José Pedro Martínez; y el profesor Jorge Sebastián, de Fundación Mainel. Por razones de seguridad e higiene, la capacidad de la sala estará limitada, por lo que hay que registrarse previamente para asistir al acto.

El coloquio servirá para introducir el tema principal que aborda la exposición, “la mujer utilizada en el Congo como arma de guerra”, apunta la fotógrafa. Un proyecto que, junto con la periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2014, denuncia la violencia sexual contra la mujer al mismo tiempo que muestra luz y esperanza ante este drama.

En este sentido, Isabel Muñoz explica: “Lo importante es el empoderamiento de las mujeres, mujeres que yo llamo “de éxito” y que muestro como ejemplo de superación para otras mujeres. Creo en el poder de la palabra para el cambio, y de aquí este proyecto, con el que queremos hacer visible lo que está ocurriendo en el Congo. Tenemos que saber que es posible luchar y salvar vidas con esfuerzo y recursos tan fundamentales como los microcréditos, que utilizamos para que las víctimas de violencia, mujeres y menores, puedan recomponer sus vidas con dignidad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email