VALÈNCIA (EP). El Ejército de Israel ha declarado zona restringida una zona de cuatro kilómetros desde su frontera con Líbano hacia el interior del país debido a los últimos días de enfrentamientos contra Hezbolá que prosiguen este domingo con un intercambio de proyectiles de artillería que están alcanzando a la población israelí de Shtula y a la localidad libanesa de Aita el Shaab.
En un comunicado emitido este domingo y publicado por el Times of Israel, el Ejército declara que está "aislando una zona de cuatro kilómetros desde la frontera con Líbano" y subraya que "la entrada queda estrictamente prohibida a la población civil, que deberá permanecer vigilante y no entrar en la zona"
A los residentes de las comunidades que se encuentran dentro de esta zona, el Ejército de Israel ha ordenado que permanezcan en los refugios designados hasta nueva orden.
Desde los ataques de Hamás a Israel y los contraataques del Ejército israelí a Gaza, en los últimos días se han producido incidentes regulares a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano, lo que ha alimentado el temor a una mayor escalada.
Desde la última guerra entre Israel y el movimiento en 2006, Hezbolá ha ampliado enormemente sus capacidades, de acuerdo con los expertos. Según las últimas estimaciones del Ejército israelí, la organización dispone de un arsenal de más de 100.000 cohetes.