JERUSALÉN (EP). Israel ha instado a sus ciudadanos este lunes a abandonar Turquía "lo antes posible" en una actualización de su recomendación de viajes al país vecino en la que predice posibles nuevos atentados tras el ataque suicida del 19 de marzo en Estambul atribuido al grupo terrorista Estado Islámico.
Tres turistas israelíes y un iraní murieron en el atentado de Estambul, lo que provocó que la oficina antiterrorista de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, emitiera una advertencia "nivel 3" contra los viajes a Turquía.
Este lunes, la oficina ha emitido un comunicado en el que eleva a "nivel 2" esta alerta, resaltando lo que califica de "amenaza altamente concreta" de que Estado Islámico o grupos similares ataquen contra atracciones turísticas turcas, si bien no ha entrado en detalles sobre lo que ha provocado la alerta.
El comunicado indica que los israelíes deberían evitar viajar a Turquía y, si ya están allí, "salir lo antes posible". Si Israel emitiera una alerta "nivel 1", supondría instar a sus ciudadanos a abandonar el país "inmediatamente".