VALÈNCIA (EFE). La empresa valenciana Istobal desarrolla, con el respaldo de Agència Valenciana de la Innovació (AVI), el primer equipo automático y industrializado de Europa capaz limpiar y desinfectar el interior de remolques frigoríficos, contenedores marítimos y cajas de camiones.
El proyecto, bautizado como Istobal HW'INTRAWASH ha obtenido el apoyo económico de la Agència en el marco del programa de consolidación de la cadena de valor empresarial, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado y cuidado de todo tipo de vehículos, Istobal pretende dar respuesta así a las necesidades de las empresas de transporte y distribuidoras del sector de alimentación, que requieren de una solución de limpieza profesional para el interior de remolques de camiones, tráileres o contenedores.
El nuevo equipo, que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, del Mueble y la Madera (AIDIMME), garantizará un lavado eficiente y lo más automatizado y rápido posible gracias a un sistema mecánico extensible y a un cabezal móvil que le permite acceder al interior del espacio y alcanzar la superficie a limpiar.
El lavado se realiza a través de un sistema de agua a alta presión que arrastra la suciedad hacia el exterior mediante la aplicación del producto desinfectante requerido por el cliente.
La máquina desarrollada se podrá instalar fijada al suelo o sobre un carro que permitirá su traslado a la ubicación deseada e incluirá una tolva para la recogida de los residuos procedentes del lavado interior.