VALÈNCIA, (EP). El grupo valenciano en soluciones de lavado y cuidado para la automoción Istobal ha aumentado en el último año un 87% sus ventas en el lavado de vehículos industriales como consecuencia de la reactivación de la economía y la recuperación del sector del transporte de viajeros y mercancías, según ha indicado la entidad en un comunicado.
Con estas cifras, Istobal presenta esta semana en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) de Madrid sus últimas novedades para el lavado de vehículos industriales como un novedoso equipo móvil 'Istobal HW'Monoroll' para el lavado de pequeñas flotas, que realiza un lavado completo en menos de 10 minutos sin necesidad de desplazar el vehículo.
También dará a conocer el equipo 'Istobal HW'Rotators', un nuevo modelo de lavado de alta presión al paso indicado para vehículos especiales que no pueden ser lavados con un puente de cepillos convencional, como es el caso de camiones de basura y vehículos militares, entre otros.
Además de su presencia en FIAA, la firma española también participará del 24 al 28 de mayo en Autopromotec Bolonia, la feria internacional de equipamiento y posventa para el sector de la automoción, donde presentará en un stand de 192 metros cudrados su nuevo 'Istobal M'NEX32', su puente de lavado más reciente y con mayores prestaciones que proporciona unos resultados de la máxima eficiencia y calidad, así como una experiencia de lavado intuitiva para el consumidor. La comercialización de este puente se iniciará a mediados de este año con grandes expectativas.
Como novedad, también mostrará el generador de agua caliente por aerotermia para centros de lavado y que consigue un ahorro energético del 75%, respecto a la caldera eléctrica, y del 60%, respecto a la caldera de gas o gasoil. Además, este sistema reduce el mantenimiento del equipo y tiene un menor impacto medioambiental al utilizar energía de origen renovable y eficiente, sin combustión ni emisión de humos.
En el área de centros de lavado, la compañía presentará su nueva gama de accesorios para una experiencia de lavado que despierta los cinco sentidos, gracias a la incorporación de música, el uso de distintas fragancias e iluminación especial. Además, dará a conocer complementos para el lavado de motos y bicicletas, así como accesorios para que los más pequeños también disfruten del cuidado del vehículo.
El plan de crecimiento de Istobal también pone el foco en la aplicación de las últimas tecnologías en el mercado para el desarrollo de su actividad. Para ello, la compañía prevé continuar con la tendencia al alza de su inversión en I+D, una partida que el grupo ha aumentado más de un 50% en los últimos cinco años en su apuesta por el desarrollo de soluciones de lavado con mayor eficiencia, fiabilidad y calidad de sus equipos de lavado.