GRUPO PLAZA

El Ivace destina 750.000 euros a la transmisión de conocimiento de I+D de los institutos tecnológicos

16/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha autorizado este viernes la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) para mejorar, a través de la I+D, la competitividad e internacionalización de las empresas.

Mediante este acuerdo, el Ivace va a destinar un total de 750.000 euros (a cargo del presupuesto de 2021) a seguir promoviendo e intensificar la difusión de los resultados de la I+D realizada por los centros tecnológicos y para impulsar el desarrollo de actividades de transferencia de este conocimiento a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana que ayude a conseguir la recuperación económica.

Esta línea de colaboración se suma a otras que tiene en marcha el Ivace y que ponen en valor el esfuerzo que viene realizando la Generalitat para apoyar la labor de los institutos tecnológicos y conseguir incrementar la inversión privada en I+D+i y, con ello, la transformación del modelo productivo hacia un modelo basado en la innovación y en la sostenibilidad, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La colaboración entre los Institutos Tecnológicos e IVACE es "esencial para acercar la I+D+i al tejido empresarial de la Comunitat, caracterizado por su pequeño tamaño y dispersión geográfica", ha defendido el Consell.

Es por ello que desde la Conselleria de Economía se considera necesario intensificar la colaboración público-privada y promover la inversión privada en I+D e innovación para ponernos al nivel de otras regiones españolas y europeas que ven en el conocimiento sostenible y sostenido el bienestar de sus ciudadanos.

Actualmente, en los Institutos Tecnológicos trabajan 1.800 profesionales del ámbito científico-tecnológico que dedican su actividad, principalmente, al desarrollo de proyectos de I+D+i (68% del total de ingresos), a la realización de ensayos de laboratorio (28%) y a la formación especializada (2%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email