GRUPO PLAZA

El Ivace empezará a pagar en mayo los 20 millones del Bono Social Térmico por transferencia bancaria

9/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) comenzará este mes de mayo a abonar por transferencia bancaria el Bono Social Térmico de 2021 una vez terminados los "trámites indispensables" para efectuar el pago, que asciende a un total estimado de 20.253.542,76 euros.

Así figura en una respuesta parlamentaria de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a la diputada 'popular' Elena Bastidas, que pedía información sobre si se ha pagado ya a los beneficiarios de la Comunitat Valenciana
el bono social térmico de 2021, qué cantidades quedarían pendientes de pago y mediante qué fórmula se ha efectuado dicho abono.

El Bono Social Térmico, creado mediante Real Decreto Ley de 15/2018, es un programa de concesión directa de ayudas destinadas a compensar los gastos ocasionados por el uso de la calefacción, el agua caliente sanitaria o cocina, con el fin de paliar la pobreza energética de los consumidores más vulnerables.

Se trata de una ayuda directa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que se encuadra en materia de asistencia social, una competencia asumida estatutariamente por las Comunidades Autónomas, a las que corresponde su gestión.

En le caso de la Comunitat Valenciana, la gestión y el pago de Este Bono Social Térmico se ha atribuido el IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme