GRUPO PLAZA

licita un contrato para buscar una solución que permita la internacionalización de las firmas 

El Ivace vira al online para mantener las misiones comerciales de las empresas ante las restricciones 

14/02/2021 - 

VALÈNCIA. Las restricciones de movilidad y la limitación de aforo en la celebración de eventos ha llevado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a perfilar una nueva estrategia para salvar las misiones comerciales y seguir potenciando la internacionalización de las empresas valencianas. Así, el nuevo giro asienta sus bases en el mundo 'online' para poder mantener las acciones de promoción de las compañías valencianas en otros mercados ante la actual coyuntura consecuencia de la pandemia.

Para ello, ha sacado a licitación pública la contratación de una solución tecnológica integral, a través de una plataforma, que permita la gestión virtual de eventos de promoción internacional, según consta en la Plataforma de Contrataciones del Estado. Y es que, según admiten desde el Ivace, ante las circunstancias causadas por la pandemia "se hace necesario trasladar a un entorno digital la planificación y ejecución de determinadas acciones de promoción comercial, tanto misiones comerciales –directas o inversas– y de presentación de producto".

De este modo, con este concurso lo que se pretende es encontrar una solución para superar las restricciones físicas impuestas por la pandemia y continuar con la promoción internacional de los productos y servicios de empresas de la Comunitat Valenciana de forma ininterrumpida y con carácter continuado durante todo el ejercicio.

Y es que el objetivo final de las acciones organizadas por Ivace es impulsar la presencia y posicionamiento de los productos y sectores valencianos en los mercados internacionales, así como facilitar a las empresas valencianas el contacto con potenciales clientes. Por ello, con esta decisión se busca el desarrollo de una plataforma virtual, modular y con un alcance global, en la que se puedan configurar de forma ágil dichas acciones.

Características

Según el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria debe desarrollar un software para entornos web y dispositivos móviles que pudiera habilitarse en paralelo al evento presencial, en caso de realizarse. También debe incluir la posibilidad de lanzar promociones de cada uno de los eventos a través de mailings o redes sociales y contar con un área privada de empresas participantes donde puedan aportar toda su información, así como el contenido de productos o servicios a través de diferentes formatos.

De igual modo, la plataforma debe incorporar una agenda de retransmisiones grabadas en diferido, área de networking, así como una herramienta de reuniones B2B deberá contemplar un buscador con diversos filtros que facilite a las empresas locales y extranjeras participantes que vayan a solicitar reuniones, entre otras cuestiones.

El interfaz de la herramienta estará disponible en castellano, valenciano e inglés, aunque deberá poderse traducir a cualquier otro idioma, siendo responsabilidad de Ivace facilitar las traducciones.

Un viraje al online para no dejar a las compañías en un momento con el actual en el que la búsqueda de nuevos mercados y sectores puede ser determinante para el devenir de muchas firmas valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email