VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha iniciado las obras en el Polígono Industrial subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y contempladas en el programa de mejora de infraestructuras de parques empresariales con el objetivo de mejorar, modernizar y dotar de servicios estas áreas durante el ejercicio de 2024.
El proyecto, con una ayuda económica de 109.831,35 euros y un importe total de 156.014,59 euros, consiste en el reasfaltado de una zona de la Avenida del Maestrat y de toda la C/ Alquería de Ropilla, en la instalación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local y en la colocación de bocas de incendio. En este momento se está llevando a cabo el fresado de la calzada y, en los próximos días, se procederá al asfaltado de la misma.
El concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha explicado que estas actuaciones se suman a las ya realizadas en el polígono industrial local con el objetivo de captar más empresas: “Desde el Ayuntamiento seguimos apostado por este plan de modernización y mejora ya que consideramos que la remodelación de nuestra área industrial es necesaria de cara a convertirla en más atractiva hacia otras empresas”.
“En los últimos 3 años, hemos conseguido que se incorpore un 30% de nuevos negocios, lo que significa que nuestro polígono está agradando a los empresarios por su cercanía a Valencia, por las buenas condiciones de las instalaciones y por su conexión óptima con la V-21”, ha indicado Raga.
Además de este plan de mejora del IVACE, desde la concejalía se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la modernización como la realización de la circunvalación, la instalación de cámaras de vigilancia y de control de tráfico y la instalación de hidrantes y tomas de agua para los bomberos en caso de incendio.