GRUPO PLAZA

El IVAJ pone en marcha desde este martes el Carnet Jove Digital

27/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, lanza desde este martes el nuevo Carnet Jove digital a través de carnetjove.

El nuevo servicio digital permite, a partir de este martes, que los jóvenes interesados en obtener el Carnet Jove puedan solicitarlo online y recibirán automáticamente el carnet digital en su correo electrónico, permitiendo de esta forma que los usuarios puedan llevarlo en su dispositivo móvil, lo que supondrá una mayor comodidad en su utilización, según ha informado la Generalitat.

El director general de IVAJ, Jesús Martí, ha recordado que el Carnet Jove "permite a las personas jóvenes de la Comunitat beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa".

Para acceder al formulario online no es necesario certificado digital; la persona solicitante solo debe cumplimentar un cuestionario con sus datos personales y el pago de la tasa correspondiente se efectúa a través de la plataforma online.

Los jóvenes que deseen recibir también la credencial en formato físico, como hasta ahora, pueden seleccionar su recogida en cualquiera de las sedes del IVAJ (Alicante, València o Castelló), o en los más de 100 ayuntamientos con los que el IVAJ ha suscrito el correspondiente convenio.

Asimismo, quienes prefieran solicitar el Carnet Jove presencialmente, podrán hacerlo también en alguno de esos ayuntamientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme