X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

relevará a partir del 1 de diciembre a Alexander Schroll

Ivana Guinot será la nueva directora del aeropuerto de Castellón

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La directora de Operaciones y Mantenimiento del aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot, relevará a partir del 1 de diciembre a Alexander Schroll al frente de la dirección general de la base aeroportuaria.

Así lo ha anunciado la propia Guinot durante la presentación hoy del proyecto divulgativo 'L'aeroport al col·le', dirigido a los centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón y que incluye materiales didácticos que complementarán el programa de visitas escolares que ofrece la instalación.

Ha indicado que su nombramiento es un "reto complicado, pero estamos acostumbrados" y se marca como prioridad la conversión de la certificación del aeropuerto para adaptarla a la normativa europea.

Espera que esta nueva certificación esté activa "el 5 de diciembre" y ha añadido que se va a aprovechar este trámite "para que puedan operar en el aeropuerto aeronaves de mayor magnitud" y vuelos chárter.

Con ello, la base castellonense, de tipo 4-D, podría albergar aviones de clase 4-E, "de hasta 65 metros de extremo a extremo de ala" y trabajar "con casi todo el abanico de aviones comerciales", ha indicado por su parte el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

La futura directora del aeropuerto también ha anunciado el contrato suscrito con la escuela de pilotos Panamedia para la instalación de un hangar de mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Castellón.

Ha añadido que uno de los objetivos que se marca a medio y largo plazo, además de "consolidar lo que ya tenemos", es "diversificar poco a poco el negocio que pueda haber en torno al aeropuerto".

Sobre el balance de viajeros, ha comentado que en lo que va de año se han contabilizado casi 136.000 pasajeros, lo que supone un incremento de un 28 % respecto a todo el ejercicio de 2016.

Preguntada por la posible suspensión de las rutas a Bristol y Bucarest por parte de Ryanair y Blue Air, respectivamente, ha señalado que desde el aeropuerto continúan las conversaciones con ambas compañías.

En el caso concreto de Ryanair ha incidido en que la decisión de suspender la línea a Bristol desde Castellón se debe a que "el precio del billete no cumplía sus expectativas, pero sí el número de pasajeros".

Sobre la compañía de bajo coste rumana Blue Air ha concluido que mantiene las conversaciones "para que retomen los vuelos en el mes de marzo de 2018".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email