VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Finances (IVF) ha puesto en marcha facilidades crediticias a favor de los clientes de este organismo cuya actividad se ha visto afectada por la Dana con el fin de aliviar su carga financiera.
Esta medida permite que los beneficiarios de estas operaciones puedan suspender las cuotas de capital e intereses de los préstamos contraídos con el IVF por un plazo de tres meses, y transcurrido dicho periodo, un aplazamiento en el pago de las cuotas de capital por un periodo adicional de nueve meses.
Para acceder a estas medidas de alivio financiero, los beneficiarios de estos préstamos deben remitir al IVF un formulario de solicitud junto al DNI del autónomo o representante legal de la empresa, en su caso.
Estas solicitudes, cuyo formulario ha sido remitido a todos los clientes del IVF con sede en alguna de las localidades afectadas, pueden remitirse a este organismo a través del mail [email protected] o bien presentarse en la sede del IVF (calle Llibrers, 2 i 4, València).
A falta de definir con exactitud el número de clientes cuyo negocio se ha visto afectado por las consecuencias de la DANA del pasado 29 de octubre, el Institut Valencià de Finances ha estimado que cuenta con más de 700 (autónomos y empresas) cuya actividad se ubica en alguno de los municipios damnificados.
Desde el organismo público se ha remitido un correo electrónico a todos estos clientes interesándose por su situación e informando de las nuevas medidas de facilitación financiera puestas en marcha y que ya pueden ser solicitadas.