GRUPO PLAZA

El IVF registra en solo dos meses solicitudes para sus nuevos productos financieros por 170 millones

Foto: KIKE TABERNER
31/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Finances (IVF) ha registrado en solo dos meses solicitudes para sus nuevos productos financieros por valor de 170 millones de euros, según informa la Generalitat.

El instituto ha iniciado en Alicante y Elx una ronda de charlas informativas por toda la Comunitat Valenciana con el objetivo de dar a conocer los nuevos productos financieros y las líneas sectoriales de financiación entre el empresariado valenciano.

"El banco público de la Generalitat ha sido clave durante los últimos años de pandemia para garantizar la solvencia y viabilidad de nuestras empresas y personas autónomas, ahora nuestro objetivo es ampliar hasta el último rincón de la Comunitat los productos que ofrecemos, las condiciones ventajosas de los instrumentos del IVF así como las facilidades que ofrecemos para garantizar que nuestro tejido productivo se recupera de sus problemas de liquidez, mejora su solvencia y, sobre todo, impulsamos su crecimiento a través de nuevos proyectos de inversión", ha apuntado el director del IVF, Manuel Illueca, durante su primera reunión en Alicante.

Illueca ha incidido en el "conocimiento cada vez más extendido entre el empresariado del apoyo clave y directo que ofrece la Generalitat a través del banco público, con multitud de líneas y de opciones de financiación adaptadas a cada cliente" y ha confirmado que, desde la publicación de los nuevos cinco instrumentos financieros en el mes de enero, se han recibido solicitudes para más de 700 operaciones de financiación por importe de más de 160 millones de euros.

"Los datos confirman que existe interés por nuestros productos, pero nuestro objetivo es que todas las empresas de la Comunitat conozcan la oportunidad que les ofrecemos y conseguir aumentar cada vez más las facilidades que ofrecemos a nuestro tejido productivo", ha apuntado el responsable del IVF, quien ha señalado que, para ello, "además de sectorializar las jornadas, para poder llegar mejor a todos los sectores que tienen líneas específicas, también hemos realizado un estudio de cuáles son las zonas con más demanda y en la que necesitamos una mayor implantación y cuáles son los motivos", por lo que con estos encuentros "buscamos también mejorar nuestra eficacia y conocer en qué zonas y áreas debemos reforzar nuestra actuación".

En estas jornadas y encuentros, que serán impartidos por el director general del IVF, Manuel Illueca, se expondrán las distintas líneas de financiación que ofrece en la actualidad este organismo y se fomentará a la vez los contactos entre ellas.

El IVF ofrece tanto préstamos de carácter bonificado como préstamos participativos en coinversión con inversiones privados, que cuentan con cofinanciación del Feder 2014-2020. Cada uno de estos productos cuenta con unas características específicas en cuanto a finalidad de los proyectos financiados, sectores a los que se dirige, importes prestados, tipos de interés, plazos y tramos bonificables.

En estas jornadas las personas asistentes pueden conocer al detalle cada uno de estos productos y además, una vez concluida la intervención del director general, las personas interesadas dispondrán de puntos de atención personalizada en los que podrán aclarar cualquier duda, recibir indicaciones sobre la tramitación de sus solicitudes e incluso realizar simulaciones concretas atendiendo a sus necesidades de financiación.

Los encuentros están abiertos a representantes de empresas privadas que operen en la Comunitat Valenciana, asociaciones y federaciones empresariales, consultorías y asesorías. Para participar en ellas, es necesaria la inscripción previa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme