GRUPO PLAZA

recuperó niveles prepandemia y realizó adquisiciones

IVI RMA aumentó un 36,9% su facturación y ganó 56,6 millones el año previo a la entrada de KKR

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. La multinacional valenciana de fertilidad IVI-RMA Global aumentó un 36,9% su cifra de negocio hasta los 387,5 millones de euros el año previo a la compra de la mayoría accionarial por parte del fondo KKR. Así lo recogen las cuentas de 2021 de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil. La empresa también elevó de forma considerable su beneficio a 56,6 millones de euros, un 16,5% más. 

El líder en medicina reproductiva justifica la fuerte subida en la facturación en la reversión del impacto de la covid del año anterior, cuando se redujeron las ventas un 7%. "Tras las distintas operaciones societarias realizadas en ejercicios anteriores, el Grupo ha centrado sus esfuerzos en la expansión en las zonas geográficas estratégicas", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

Durante 2021, la compañía fundada por José Remohí y Antonio Pellicer, recuperó su actividad en España con un aumento en las ventas de 157,4 millones de euros a 185,1 millones. Lo mismo ocurrió en el resto de Europa y América Latina; además del fuerte crecimiento en Estados Unidos, con un aumento que 104,9 millones a 123,1 millones. La compañía repartió un dividendo de 12,5 millones de euros frente a los 5,1 del año anterior.

A finales de 2021, IVI RMA anunciaba la compañía británica Create Fertility, para apostar por el mercado británico y nórdico como mercados de crecimiento para los próximos años, alcanzando así más de un 10% de cuota de mercado en el Reino Unido y una presencia significativa en Dinamarca. Por lo tanto, en las cuentas del grupo se incluye la facturación de los últimos cinco meses de la compañía. 

El informe de gestión llama la atención sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania que está provocando, entre otros efectos, un incremento del precio de determinadas materias primas y del coste de la energía, así como la activación de sanciones, embargos y restricciones hacia Rusia que afectan a la economía en general y a empresas con operaciones en el país.

 "La medida en la que este conflicto bélico impactará en el negocio de la sociedad dependerá del desarrollo de acontecimientos futuros que no se pueden predecir fiablemente a la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales abreviadas. En todo caso, a pesar de la incertidumbre existente, los administradores de la sociedad no esperan que esta situación pueda provocar incumplimiento de obligaciones contractuales relevantes por parte de la Sociedad, ni que afecte tampoco al cumplimiento del principio contable de empresa en funcionamiento", señalan.

En el ejercicio 2021, el Grupo ha realizado aportaciones por importe de 1,8 millones a la Fundación IVI, entidad vinculada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, Además, el Grupo ha incurrido en gastos por importe de 2 millones de euros en concepto de investigación y desarrollo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme