GRUPO PLAZA

en la casa de la mar, que abren un espacio para otras muestras

J. Warx 'da la cara' en su primera exposición

2/09/2021 - 

VALÈNCIA. J. Warx, Ós Gat y Juan Conde serán los artistas encargados de inaugurar la primera exposición en La Casa de la Mar el próximo sábado 4 de Septiembre dedicada al arte urbano más actual de la capital del Túria. La exposición se podrá visitar todos los días que abre el local en su horario habitual de jueves a domingo hasta el 12 de Septiembre de forma gratuita, para continuar la siguiente semana con el fotógrafo Jesús Montañana.

J.Warx se dio a conocer en febrero de 2020, cuando algunos de sus murales tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación más importantes del país. Influenciado por las redes sociales y los problemas de la sociedad actual, su obra se apoya en recursos como los memes para llevar a cabo crítica social. Su ironía y estilo no deja indiferente, es provocador invitando a la gente a pensar y como mínimo, a reirse o a despreciarlo.

Graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, Ós gat utiliza este seudónimo desde 2016, tanto para su trabajo de ilustración como para sus intervenciones de arte urbano. A través del dibujo digital desarrolla un estilo propio, basado en la simplificación de la figura humana y una paleta de color común. En sus ilustraciones representa emociones y sentimientos a modo de introspección, reivindicando su expresión de manera pública.

Juan Conde es un artista e ilustrador montevideano, dibujante y viajante, a sus 16 años comienza a pintar en las calles, actividad que mantiene al día de hoy con 33 dejando huella en las ciudades que pisa. Ahora se encuentra en España creando su obra sobre distintos soportes, entre paredes, lienzos o cualquier objeto, utilizando tanto el dibujo, la ilustración digital, el spray, óleo y acrílico. Concibe la expresión plástica como forma de vida fundada en la investigación y el conocimiento para comprender los fenómenos de la realidad y expresarlos en imágenes que traduce bajo su propio prisma y estilo personal.

La Casa de la Mar, situada en la playa de la Patacona se ha convertido en un referente en el mundo del ocio y entretenimiento en la ciudad de Valencia, programando música en directo todos los días que abre sus puertas. A partir de ahora reservará un espacio dentro de sus 1200 m2 para que los artistas locales puedan exponer sus obras.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email