Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

Jaguar celebra su aniversario como deportivo con el último F-Type

25/06/2024 - 

VALÈNCIA. El último deportivo Jaguar F-TYPE fabricado en la planta de la marca en Castle Bromwich pasará a formar parte de la colección Jaguar Heritage justo 50 años después de que saliera de la línea de producción el último Jaguar E-Type.

El último F-TYPE es un modelo convertible con motor V8 5.0 de color Giola Green con techo negro e interiores de piel Windsor en tono Tan, que recuerda al último E-Type Series III Convertible con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N que se fabricó en 1974.

Este F-TYPE tan especial se entregará a los guardianes de la historia de Jaguar, la fundación Jaguar Daimler Heritage Trust (JDHT). Se unirá a su predecesor, el E-Type, en la colección oficial Jaguar Heritage y participará en una serie de actividades y eventos especiales que se celebrarán este año.

Tanto el F-TYPE como el E-Type terminaron su producción casi el mismo día, ambos a las puertas a una apasionante nueva era. Al igual que el último E-Type vaticinó la creación en 1974 del vanguardista Jaguar XJ-S, el último F-TYPE se fabrica en un momento en el que Jaguar se prepara para una transformación aún más radical, liderada por un GT eléctrico de cuatro puertas que promete ser totalmente distinto a todo lo anterior y verá la luz en 2025.

El primer F-TYPE salió al mercado como convertible en 2013. Fue el primer deportivo biplaza que Jaguar producía en casi 40 años. Además de un amplio reconocimiento internacional, recibió el premio World Car Design of the Year en 2013. Al año siguiente se presentó el modelo coupé. 

Se han fabricado 87.731 unidades del F-TYPE, que seguirá disponible hasta principios de 2025. En los archivos de JDHT puede comprobarse que Jaguar produjo 72.528 unidades del E-Type, que terminó su producción con una tirada especial de 50 vehículos. Todos se pintaron en negro menos uno. Además, el penúltimo, que encargó un coleccionista privado de Jaguar, era de color British Racing Green.

Ambos vehículos se conservarán en la sede de JDHT en Gaydon junto a los últimos XE, XF y XF Sportbrake, que también han finalizado hace poco su producción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas