La provincia de Valencia ha subido sus matriculaciones un 10,22% mientras que el resto del país lo hace un 14%. En septiembre ha habido de todo y para todos los gustos. Marcas como Lexus, Mitsubishi o Peugeot han visto bajar sus ventas respecto al mismo mes del pasado año
VALENCIA. Ford, una vez más, es la primera pero ve reducir las operaciones un 8%, seguida por Peugeot que también desciende un 6%. Volkswagen es la tercera y aguanta el chaparrón un un ligero incremento del 0,7%. Renault que es la siguiente en la lista hace un mes magnífico con fuerte subida del 82%, mientras que sus hermanos de Dacia no dejan los números rojos y descienden un 5%. Hay que destacar las marcas coreanas, Kia e Hyundai ya que ambas siguen la buena racha que comenzaron este año con incrementos del 24 y 48% respectivamente.
Opel repite las mismas ventas que septiembre del 2015 y Toyota no logra alcanzar los incrementos del resto de concesionarios de su propia marca en otras zonas. Es de destacar la fuerte bajada de Mitsubishi (30%) muy por encima del descenso en el resto de España de sus compañeros en la red.
LOS PREMIUM SIGUEN FUERTES
Tanto Jaguar, como Land Rover, BMW, Audi o Volvo, son muy bien acogidos por los clientes en Valencia ya que todos ellos incrementan sus ventas, algunos de manera importante. Por ejemplo, los concesionarios de esta zona de la marca Land Rover alcanzan la friolera del 140% o Jaguar el 200%, gracias a sus nuevos y competitivos modelos. Lexus es la otra cara de la moneda ya que a pesar de subir en resto de España un 8%, en Valencia ven reducidas sus operaciones un 10%.