GRUPO PLAZA

Jaguar lanza el F-Type Heritage 60 Edition, un homenaje al E-Type limitado a 60 unidades

26/12/2020 - 

VALÈNCIA. Jaguar celebra el 60º aniversario del deportivo E-Type en 2021 con el lanzamiento de una nueva edición limitada, el F-TYPE Heritage 60 Edition, con motor V8 sobrealimentado de 575 CV. En todo el mundo, solamente se pondrán a la venta 60 unidades de estos vehículos deportivos con tracción total*, todos ellos acabados a mano por parte de los expertos en personalización de Special Vehicle Bespoke.

Esta especificación conmemorativa especialmente seleccionada incluye pintura lisa Sherwood Green, un color original del E-Type que Jaguar no había utilizado en ningún nuevo modelo desde la década de los 60, además de un revestimiento interior en piel bitono Caraway y Ebony Windsor, una combinación que no suele estar disponible en el F-TYPE.

El nuevo modelo de edición limitada incorpora además un exclusivo acabado de consola de aluminio inspirado en el marco del espejo retrovisor trasero del E-Type, el logotipo del 60º aniversario del E-Type repujado en los reposacabezas de los ligeros asientos Performance, y la insignia conmemorativa del E-Type 60 compartida con los vehículos E-Type 60 Collection de edición limitada que Jaguar Classic anunció a principios de año. Los estribos conmemorativos, la placa exclusiva de SV Bespoke y las alfombrillas con bordes Caraway aportan el toque final.

Mark Turner, Commercial Director de Jaguar SV Bespoke, afirmó: "El 60º aniversario del icónico Jaguar E-Type es el momento perfecto para cerrar nuestra primera edición limitada SV Bespoke, además de la más exclusiva, F-TYPE con apenas 60 vehículos disponibles en todo el mundo. Hemos trabajado mano a mano con Jaguar Design para desarrollar una temática para el F-TYPE Heritage 60 Edition, que rinde homenaje al E-Type con un diseño moderno. Prueba del linaje de diseño deportivo de Jaguar es que el color Sherwood Green de los 60 es el empleado en el diseño del F-TYPE actual".

El vehículo F-TYPE Heritage 60 Edition ya está disponible en las carrocerías Coupé y Convertible, con llantas de aleación forjadas exclusivas de 20 pulgadas y en Gloss Black Diamond Turned, toques exteriores en Chrome y pinzas de freno negras.

Rendimiento sobrealimentado:

El nuevo F-TYPE R, lanzado en diciembre de 2019, que es la base del nuevo F-TYPE Heritage 60 Edition, se ofrece en un exclusivo modelo de tracción total y cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y pivotes de suspensión trasera actualizados para mejorar la experiencia del conductor. La potencia procede del motor V8 sobrealimentado de 575 CV de Jaguar, que genera un par de 700 Nm y ofrece un ritmo extraordinario en todas las condiciones.

El rendimiento es excepcional: la aceleración pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

El F-TYPE también proporciona una gran variedad de tecnologías avanzadas centradas en el conductor, que incluyen un cuadro TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro y el Smartphone Pack con Apple CarPlay® de serie.

Todos los modelos Heritage 60 Edition se desarrollan en la planta de Jaguar situada en Castle Bromwich, Reino Unido, y cuentan con acabados del equipo SV Bespoke, del departamento Special Vehicle Operations de Jaguar de Warwickshire. El nuevo modelo puede adquirirse por un PVP a partir de 181.500€ en España. Para más información: www.jaguar.com/SVO o en su Concesionario Oficial Jaguar más cercano. www.jaguar.es

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email