VALÈNCIA. Jaime Guillot, hasta ahora chief operating officer de Demium Startups -incubadora cofundada por Jorge Dobón con sede en València- ha decidido salir de la compañía. Tras casi cuatro años, deja el proyecto en el que dirigía las diferentes sedes de Europa.
"Ha llegado el día en el que decir adiós. Han sido casi 4 maravillosos años trabajando en la que es para mí, una de las más humanas empresas en las que he podido participar, Demium. Su humanidad viene por la ingente cantidad de vidas que cambia a diario y yo, sólo puedo estar enormemente agradecido", ha señalado en su Linkedin.
"Estoy ilusionado pensando en qué me depararán las siguientes etapas de mi vida, pero muy seguro de que toca volver a mi esencia, a mi ADN, a dar ejemplo de lo que tanto he promulgado durante estos últimos años", continuaba el cofundador de compañías como Drone Spain, vendida al Grupo Zima, o IMBS, una escuela de negocios especializada en poner en marcha startups.
Durante el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Guillot se movilizó junto a Demium para sacar de Ucrania a trabajadoras y emprendedoras de su incubadora en Kiev. Éste se desplazó hasta la sede de la incubadora en Varsovia (Polonia) para coordinar la estrategia de salida de la zona de conflicto de una veintena de emprendedoras y sus familias. Fue en 2019 cuando la red de incubadoras, lideradas por Jorge Dobón se abría paso en Europa del Este.
Durante este tiempo, Demium también ha puesto en marcha una gestora de venture capital para invertir en aquellas con mayor potencial de impacto y escalabilidad.