Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'LA RECETA DEL DÍA' DESDE SU WEB

Jamie Oliver tuitea 'su' paella y Twitter le recuerda que eso es "arroz con cosas"

Por | 04/10/2016 | 1 min, 9 seg

VALENCIA. El mundialmente conocido Jamie Oliver ha encendido Twitter con la publicación este martes de "su versión" de la paella. Una receta que, más allá del continente, se vanagloria por combinar pollo y chorizo. No es la primera vez que el televisivo y best-seller cocinero reinterpreta la cocina española, pero en este caso los usuarios valencianos de esta plataforma -y no valencianos- han saltado contra el mismo, emitiendo distintos mensajes en inglés con la intención de hacerle entender que 'la receta del día' es "rice with sutff".

 

 La paella de Oliver incluye cebolla (al estilo Love of Lesbian), zanahoria, el celebrado chorizo y, sí, de nuevo, inexplicablemente, guisantes. Gifs, fotos de paellas que se aproximan a la 'auténtica receta' y demás comentarios con menciones a Oliver se acumulan a partir del tuit original. Las redes sociales y la presencia de cocineros internacionales en internet se ha convertido, de hecho, en un filón para los actores más reivindicativos de las recetas originales -con todas sus variantes-, por lo que de alguna forma el affaite de Oliver sólo sirve para demostrar la vigencia de este plato como icono gastronómico internacional. Muy pronto también convertido en emoji para WhatsApp o Facebook.

 

Comenta este artículo en
next