VALENCIA, (EFE). El concejal y diputado provincial de València en Comú Roberto Jaramillo presentará una demanda por la supuesta vulneración de su derecho al honor por la que reclama 5.000 euros Luis Salom, asesor del grupo municipal Popular, tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado hoy.
Roberto Jaramillo ha indicado a EFE que el acto de conciliación previo a la formalización de la demanda ha sido rápido y, al contrario de lo que ocurrió el pasado mes de febrero en otro acto de conciliación por otra demanda contra el PP, Salom ha manifestado lo que opinaba y ha dado su versión de los hechos sin asistencia de abogado.
Respecto a la actitud de Salom, ha asegurado que en todo momento "se ha negado a aceptar nada" y se ha presentado "sin intención de llegar a ningún acuerdo" ya que, según Jaramillo, "se cree que está en su derecho de decir lo que le de la gana".
El concejal y diputado provincial de València en Comú ha afirmado que, en su "empecinamiento", Salom "utiliza la libertad de expresión para difamar" y ha declarado que "ya es hora de que se les haga responsables" porque "no todo vale en política".
Jaramillo inició este proceso de demanda civil el pasado mes de diciembre ante el juzgado por considerar que la publicación de una serie de tuits en la cuenta oficial del grupo municipal del PP y en la de su asesor, Luis Salom, atentaban contra su derecho al honor al acusarle de "ocultar patrimonio de terceros".